Taller La memoria de los objetos

Xavier Bobés. 16:30
Lunes, 28 de marzo de 2022
Martes, 29 de marzo de 2022
Miércoles, 30 de marzo de 2022

Taller abierto a todo tipo de público, adulto en este caso, con interés en las artes escénicas como también plásticas y de movimiento.

Plazas limitadas.

Inscripciones del 7 al 24 de marzo a través del correo meetyou@tcalderon.com poniendo en el asunto TALLER XAVIER BOBÉS, indicando nombre completo, edad, teléfono y unas breves líneas explicando tu motivación para participar en el taller.

28, 29 y 30 de marzo: 16:30-21:30

Taller de teatro de objetos: el juego, el recuerdo y la creación.

Todo aquello que nos rodea en nuestra vida cotidiana refleja nuestras dudas, miedos, alegrías…

Y todos estos objetos que nos rodean tienen una forma, un color, un peso, un volumen…que nos retrata.

Escogeremos distintos objetos a manipular que nos sitúen en un terreno inicial desconocido e inquietante. Nos preguntaremos primero qué objetos son los que más nos inspiran, como también cuáles nos influencian en nuestro cotidiano, y qué nos gustaría investigar. A partir de estos principios crearemos una serie de improvisaciones y reglas de juego para profundizar en su expresividad, su contenido poético.

El más insignificante de los gestos, el objeto más pequeño o todo aquello que obviamos son, en muchas ocasiones, alarmantes avisos de nuestra naturaleza humana y de nuestro comportamiento. El entorno nos representa y manipulándolo, surgirán seres y situaciones poéticas que serán metáforas de nuestras emociones, de la realidad en la que vivimos.

El universo de los objetos revela a los intérpretes numerosos enigmas sobre lo que les rodea y sobre ellos mismos. Este taller no podrá revelarlos y descodificarlos completamente, sino que presentará su potencial y jugará con sus posibilidades y juegos escénicos.

Xavier Bobés: 

Creador escénico. Se define como autodidacta. Apasionado de la poética de los objetos, investiga desde hace más de diecisiete años con todo tipo de objetos cotidianos. Colabora con otros creadores asesorando procesos de investigación y escritura objetual. Profundiza en la búsqueda del contenido simbólico y teatral de los objetos y de todo aquello aparentemente banal. Y esto lo hace mediante la creación, el  ensayo y la docencia.

Ha creado ocho espectáculos de teatro de objetos.