Taller con Azael Ferrer

Martes, 18 de enero de 2022
Miércoles, 19 de enero de 2022
Jueves, 20 de enero de 2022
Viernes, 21 de enero de 2022

Plazas limitadas.

Inscripciones hasta el 17 de enero a través del correo meetyou@tcalderon.com poniendo en el asunto TALLER AZAEL FERRER, indicando nombre completo, edad, teléfono y unas breves líneas explicando tu motivación para participar en el taller.

Del 18 al 21 de enero: de 16:30 a 20:30

TOUCHDESIGNER es una plataforma que permite la programación de entornos generativos en 3D y 2D, video mapping, medios interactivos, instalaciones interactivas, así como la creación de aplicaciones.

Todo aquel que tenga un interés por el software TouchDesigner y crea que le puede ser útil para sus proyectos, creativos o funcionales. Artistas visuales, Grafistas 2d/3d, programadores, músicos y toda persona interesada en el programación visual y gráfica generativa en tiempo real.

El curso aborda el funcionamiento básico del software para que el estudiante pueda sumergirse en el máximo número de aspectos de la plataforma, para desarrollar una idea del trabajo sostenible con gráficos de 3D, procesamiento de sonido e interacción con sensores, y proveer habilidades para crear la interfaz de usuario de sus proyectos. Los participantes adquirirán un conocimiento básico-global de la herramienta para empezar a crear sus aplicaciones visuales

y el control de datos. Asimismo, adquirirán las habilidades prácticas para crear proyectos multidisciplinares a través de la programación visual y su implementación en diversas áreas de las artes digitales.

Durante el curso se abordarán diversas técnicas para generar imágenes en tiempo real, la construcción de una interfaz de usuario, la visualización de transferencia de flujos de datos a otro tipo, la construcción de interacción entre entornos 2D/3D, y una breve introducción del uso de los protocolos DMX/MIDI/OSC y la interactividad con los sensores Lead Motion y Kinect.

 *MATERIAL NECESARIO PARA EL TALLER:

Ordenador portátil Win / Mac + ratón.

Los inscritos deben concurrir al taller con el software instalado en su ordenador. Descargable desde el siguiente link: https://www.derivative.ca/099/Downloads/