Fotografía de una mujer delante de una casa

Essere Colpito - ESTRENO
Sábado, 01 de mayo de 2021 a Domingo, 02 de mayo de 2021

Como compañía, Essere Colpito, investiga, a través de sus creaciones y personajes, las temáticas que inquietan a las propias actrices como mujeres y como creadoras: la soledad,el olvido, la muerte o el arte en sí mismo como válvula de vida, pues se convierte en herramienta contra la opresión y el horror.

Teatro CalderónDuración: 60 minutos

El titiriscopio

Arawake
Miércoles, 26 de mayo de 2021 a Jueves, 27 de mayo de 2021

El TITIRISCOPIO permite la interacción en escena de los diferentes tipos de títeres (varilla, hilo, guante...) con el sistema de proyección de hologramas y ambos con el actor/manipulador que trabaja dentro del aparato. Se representan piezas de títeres de entre 5 y 10 minutos cada una que podrán ser visionadas por un máximo de 8 espectadores y con guiones adaptados a las diferentes edades.

Abel Azcona – Catorce piezas esenciales

Viernes, 28 de mayo de 2021

Una visión retrospectiva, mediante la reactivación colectiva, de las principales obras del artista. Una amplia selección de obras de Abel Azcona reactivadas por artistas y agentes locales. El espectador podrá caminar entre las piezas accionadas de manera cronológica, por repercusión y relevancia.

Corpus

Xavier Bobés
Sábado, 29 de mayo de 2021 a Domingo, 30 de mayo de 2021

Corpus propone el encuentro entre una pieza escultórica, un manipulador de objetos y un músico. Corpus es también un viaje entre un hombre y su forma, un diálogo imposible deshaciendo la horas de una vida, retrocediendo caminos, empequeñeciendo para desaparecer de nuevo. Con el deseo de que el silencio y la quietud desplieguen su elocuencia.

Teatro CalderónDuración: 45 minutos