Taller La imaginación es nuestro poder. Procesos creativos

Impartido por Berta Monclús
Lunes, 14 de diciembre de 2020
Martes, 15 de diciembre de 2020
Miércoles, 16 de diciembre de 2020
Jueves, 17 de diciembre de 2020
Viernes, 18 de diciembre de 2020

Inscripción: 9 de noviembre al 10 de diciembre. Mandando un correo a meetyou@tcalderon.com poniendo en el asunto Taller La imaginación es nuestro poder, indicando nombre completo, edad, teléfono y unas breves líneas explicando tu motivación para participar en el taller.

Fechas taller: 14-18 diciembre

Horario: 16:30-20:30h

Precio: 10€ 

 

La creatividad es esa capacidad humana de generar ideas con valor. Todas las personas la tienen.  Hay que entrenarla y desarrollarla. !Hagámoslo!

En todo proceso creativo ante la búsquedas de nuevas ideas y posibilidades,  l@s artistas se permiten improvisar, ahondar en lo que les ocurre, y trabajar con lo que tienen aquí y ahora, jugar y sentirse libres, sin juicios.

A nivel plástico  en las vanguardias comienza  una buscada de los artistas de expresar su interior, su subconsciente, alejándose de la idea de imitar o reproducir con más o menos destreza o técnica lo que había en la realidad ….crearon nuevos lenguajes, y ampliaron el discurso de lo que es Arte.  Ya no sólo era un buen pintor quien “pintaba bien” , también empezó a interesar lo que tenían que decir y como lo decían.  Y lo que ese lenguaje provocaba en el observador, espectador, público.

A través del manual de Sanchis Sinisterra, “Prohibido Escribir Obras Maestras”, junto al texto de Raymond Quenau “Ejercicios de Estilo”, todo ello bañado  con la Técnica de la Improvisación Teatral, y el texto de Dramaturgia de la Imagen de Jose. Antonio  Sanchez….hemos preparado un taller que ofrecerá herramientas de creación de historias,  y nos permitirá adentrarnos en nuestro universo más creativo.

Trabajaremos también  con artistas plásticos y creadores de las vanguardias.

Refuerza con este taller, tu propia mirada, elabora tu propio discurso.

Descubre todo tu potencial creativo.