Taller impartido por Akira Yoshida

Up, but down, but fast, but slow, but wild, but sensitive
Domingo, 07 de marzo de 2021
Duración: 4 horas

Fecha inscripción: 15 febrero al 1 de marzo.

Inscripciones: Para inscribirte en este taller, deberás mandar un correo a meetyou@tcalderon.com poniendo en el asunto en nombre del taller.
En el mail deberás indicar: nombre completo, edad, teléfono y unas breves líneas explicando tu motivación para participar en dicho taller.

Domingo, 7 marzo (10 a 14h)

Mi exploración comienza con la transformación del lenguaje del Breakdance, convirtiéndolo en otras formas, calidades y dinámicas con un gran foco en la distribución y transferencia del peso. El uso del peso como elemento físico que nos permite movernos de manera rápida y a la vez ligera, y toda la creatividad que existe con las partes que quedan libres Exploraremos también la forma de convertir los llamados “trucos” en simplemente “movimientos”, y trabajaremos su creatividad y transiciones.

Akira Yoshida autodidacta del Breakdance comenzó a competir, obteniendo más de 60 premios en España, Francia y Austria. A los 23 años transicionó a la danza contemporánea y realizó el dueto
Azala con Jordi Vilaseca. Gracias a la Beca Artística Principal de Navarra, realizó sus estudios artísticos en SEAD (Academia Experimental de Danza de Salzburgo). Ha trabajado con las compañías “Hungry Sharks” en Hidden in Plain Sight, la compañía de Francisco Córdova “Physical Momentum” en la obra TO BE,con “Roberto Oliván Performing Arts” en “Cuculand Souvenir”. Creó “Ahotsak” con Ziomara Hormaetxe. Su solo “Home” , con el que ha estado de gira durante dos años, y el dúo “The Inglorious Fortune of Being a Performer”.