Taller de creación de escena de inmersión

Compañía Sleepwalk Collective
Lunes, 17 de febrero de 2020
Martes, 18 de febrero de 2020
Miércoles, 19 de febrero de 2020
Jueves, 20 de febrero de 2020
Viernes, 21 de febrero de 2020
Sábado, 22 de febrero de 2020
Domingo, 23 de febrero de 2020

Taller 17 al 22 de febrero de 16:30 a 20:30h

Muestra abierta: 22 febrero

Las personas que participen en el taller deberán abonar la cantidad de 10€.

Fecha de inscripción: del 13 de enero al 13 de febrero.

Inscríbete mandando un correo a meetyou@tcalderon.com poniendo en el asunto WORKSHOP CREACIÓN DE ESCENA DE INMERSIÓN, indicando nombre completo, edad, teléfono y unas breves líneas explicando tu motivación para participar en el taller.

En la inscripción te informaremos más en detalle de horarios y lugar de realización de los talleres.

 

Impartido por Iara Solano

El taller en escena de inmersión de Sleepwalk Collective explora este formato de creación escénica en el que la cuarta pared desaparece y el público se sumerge dentro de la pieza, convirtiéndose en partícipe, cómplice y protagonista. A lo largo de una semana los participantes podrán conocer las reglas propias de este formato, otros ejemplos de compañías y artistas que trabajan la escena de inmersión, y poner en práctica las herramientas de creación desarrolladas por Sleepwalk Collective a lo largo de sus 14 años de investigación escénica. Además aprenderemos a trabajar con y para “el otro” desarrollando una serie de técnicas de manipulación, y a explorar dispositivos de inmersión, generando instalaciones y componiendo acciones a partir de elementos autobiográficos o explorando intereses personales, para reinventar las relaciones entre espacio, público e intérprete. El taller culminará con una muestra abierta al público donde cada uno/a de los/as participantes presentará una pieza de inmersión original de entre 5 y 10 minutos de duración, generada durante el taller, que será ejecutada para un único miembro del público. Este taller está diseñado para creadores/as escénicos/as que deseen explorar nuevos formatos de creación, y limitado a 10 participantes.

La Compañía Sleepwalk Collective:
Sleepwalk Collective es una premiada compañía de arte en vivo y teatro experimental que trabaja desde el 2006 entre España y Reino Unido creando piezas originales para teatros y espacios no convencionales en diversos formatos escénicos que han sido programadas en teatros como The Barbican en Londres, y festivales como el MESS de Sarajevo, el Festival Internacional de Sydney, el Festival de Teatro de La Habana o el Festival Progress en Toronto, entre otros muchos festivales internacionales. En España han presentado sus trabajos en los Teatros del Canal, La Casa Encendida, el Teatro Español, el Teatro Victoria Eugenia o las Naves de Matadero. Actualmente combinan la creación y la exhibición con la gestión cultural y el comisariado, así como con otras actividades formativas, y acompañando los proyectos escénicos de jóvenes artistas emergentes. Sleepwalk Collective es compañía residente de la Sala Baratza Aretoa de Vitoria-Gasteiz, y artistas asociados al Centro Conde Duque de Madrid. Sus textos han sido publicados por Oberon Books.

Sobre Iara Solano:
Iara es miembro fundadora del grupo internacional de performance Sleepwalk Collective, formado en Londres en 2006. Su trabajo está basado en la fascinación que mantiene por la performance como evento real, ocurriendo en un espacio y tiempo concretos. A comienzos del 2009 crearon FACTORÍA DE FUEGOS, un programa de apoyo a artistas performativos de la ciudad donde actualmente residen y trabajan, Vitoria-Gasteiz.

Edad recomendada a partir de 18 años