Trash/La poubelle plus belle

Compañía Zero en conducta
Jueves, 05 de noviembre de 2020
Duración: 30 minutos
Poubelle es una bolsita de basura que siempre soñó con ser una estrella. ¿Pero cómo evitar el destino de las cosas? Una bolsa de basura es y siempre será una bolsa de basura. Poubelle aceptará su destino en esta comedia trágica muy cómica y poco trágica sin tirar la toalla pues sabe que “en la vida si pierdes el tren, siempre te podrá recoger el próximo camión de la basura”. Para hablar de algo tan complejo como es la aceptación, mejor un medio tan simple como un cubo de basura. Un espectáculo de manipulación de objetos que pone en evidencia un bonito mensaje implícito: la magia está hasta en las cosas que la gente tira. Trash ha estado representado en varios festivales de España, Alemania, Holanda e Italia.

Premio Mejor Espectáculo de calle Haifa Internacional Children´s Theater (Isarel)
Premio Mejor Espectáculo pequeño formato Fetén 2019

La Compañía Zero en conducta: A lo largo de estos años la compañía Zero en conducta teatre del moviment ha dedicado sus esfuerzos y conocimientos a la investigación de la fusión entre varias disciplinas escénicas del movimiento. Estas son el mimo corporal (Técnica Decroux), la danza (Contemporánea y Hip hop) y los títeres (sobretodo manipulación directa). Con esta investigación han construido cinco espectáculos con los que han recorrido los escenarios de más de 20 países del mundo y, a pesar de ser una compañía joven, han sido reconocidxs con 13 importantes premios internacionales. Además de la dirección e interpretación, la docencia también está dentro de los intereses de la compañía pues compartir y recibir enriquece mucho una disciplina de la que aún no hay libros ni mucho material de consulta.

Jueves, 5 noviembre (20:00h)
A LA VENTA: 1 octubre 
Sala El desván. Teatro Calderón
Precio único: 10€

Dirección: Zero en Conducta Asistente de dirección y Director técnico: David Maqueda Actores: Julieta Gascón y Jose Antonio Puchades Promotor cultural: Rotativa Performing Arts – Bernabé Rubio