?>
Sala LAVA

Party

Beaches
23 de marzo de 2019Sala LAVA Aforo máx.: 10Duración: 45

Una pieza de inmersión en danza de BEACHES

PARTY ha sido desarrollada en Palmas (Tocantins, Brasil) con el apoyo del Premio Funcult Arnauld Rodrigues para el proyecto Dancing Through Your Body y estrenada en julio de 2016, en Las Naves del Español de Matadero Madrid, con el apoyo de Frinje Madrid. Desde entonces la pieza ha girado por España, Reino Unido, Brasil, Noruega y México.

Beaches es la colaboración artística de Iara Solano (Euskadi, España) y Daniela Perez (Tocantins, Brasil). Beaches explora modos de producir fisuras en los formatos convencionales del teatro y la danza, creando piezas de inmersión donde la figura del intérprete es descentralizada y el movimiento es encarnado por el propio cuerpo del espectador.

PARTY es una pieza de danza donde el protagonista y único sujeto es el propio público. La pieza se desenvuelve a través de una estructura fija semi-narrativa que contiene una serie de instrucciones simples que el público recibe a través de auriculares inalámbricos, y que crea una experiencia cinética del pensamiento.

PARTY sucede en un lugar entre los dos, entre el artista y el espectador, en un “entre” que involucra recuerdos que ya no recordábamos e imágenes que no sabíamos que guardábamos donde el resultado es un organismo vivo público y privado, un proceso de nacimientos continuos.

PARTY es un viaje en el tiempo, es una celebración, es una invitación a festejar todos los cuerpos que hemos sido.

BEACHES explora modos de producir fisuras en los formatos convencionales de la danza y del teatro, creando piezas de inmersión donde la figura del intérprete es descentralizada y desplazada para crear experiencias donde el movimiento es encarnado por el propio cuerpo del espectador. BEACHES crea piezas escénicas que hackean los sentidos del espectador diseñando dispositivos que juegan con sus estímulos visuales, sonoros y táctiles.
BEACHES es la colaboración artística de Iara Solano y Daniela Perez.

Iara Solano (Euskadi/España, 1985) es artista escénica y visual, y curadora independiente, que trabaja entre España y Reino Unido. Licenciada en Artes Escénicas Europeas por la Universidad de Rose Bruford College (Londres) trabaja desde hace más de una década con la compañía internacional Sleepwalk Collective, de la que es fundadora y junto con la que ha creado numerosas piezas escénicas originales que han sido premiadas y programadas en prestigiosos espacios y festivales de una docena de países de Europa, además de en Australia, Cuba, Brasil, México y Canadá. Su investigación en la escena se centra en el estudio de las presencias, y explora nociones de [des]encarnación, abordando las disonancias que definen los roles de autor y espectador. Iara es también la directora artística del Festival Internacional de nuevos lenguajes escénicos intacto que sucede cada Noviembre en el Museo de Arte Contemporáneo ARTIUM, de Vitoria-Gasteiz (www.festival-intacto.com).

Daniela Perez (Tocantins/Brasil, 1981) es una artista y coreógrafa que crea proyectos de danza, performance, arte sonoro, vídeo y otros proyectos de creación de contexto en arte. Daniela es también la directora artística del I Festival Internacional Corpo Expandido de Palmas (FICE), Brasil. Su formación en artes escénicas incluye una Licenciatura en Danza por la Facultad Paulista de Artes de São Paulo y un Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual de la Universidad de Castilla y La Mancha, y también es titulada en Psicología Transpersonal por el Instituto Serra da Portaria de Brasil. Su trabajo se centra en la investigación acerca de la creación de coreografías expandidas y movimiento virtual. Daniela ha sido recientemente Prêmio Arnaud Rodrigues.

 

SI QUIERES FORMAR PARTE DEL ESPECTÁCULO, ENTÉRATE DE CÓMO HACERLO A TRAVÉS DEL WORKSHOP VIS A VIS

 

Idea original: Beaches
Texto y dramaturgia: Iara Solano
Voz en castellano e inglés: Iara Solano

Voz en portugués: Poliana Lima
Diseño sonoro y música original: Sammy Metcalfe (Sleepwalk Collective)
Ejecución: Iara Solano, Sammy Metcalfe y Poliana Lima

 

Sábado, 23 marzo (18, 19, 20 y 21h)

Domingo, 24 marzo (18, 19, 20 y 21h)

 

Venta localidades

Taquillas Teatro Calderón: de martes a viernes de 10 a 14/17 a 20 horas. Sábados y domingos a partir de las 17 horas en días de función y www.meetyouvalladolid.com (sin comisión).

El mismo día de la función: venta de localidades a partir de las 17 horas en las taquillas del LAVA.

 

 

10€
MeetYouVLL > Arteyespectáculo