Man-up

Teatro en vilo/Centro Dramático Nacional
Domingo, 14 de marzo de 2021
Duración: 120 minutos

Ya a la venta

Precio único: 10€

14 marzo (19:00h)

Con este nuevo espectáculo las directoras de Teatro en Vilo se proponen el reto de desenmascarar el relato tradicional de la masculinidad y sus referentes a través de la ironía, la irreverencia y el humor absurdo. En un momento en el que los códigos masculinos tradicionales han quedado obsoletos y los nuevos están todavía por elaborar, Man Up quiere ser un espacio desde el que cuestionar las suposiciones culturales sobre qué significa ser un hombre y un lugar desde el que imaginar nuevas maneras de serlo. En escena, seis actores se lanzarán a representar un gran carnaval de la masculinidad, jugando a deconstruir, reconstruir o destruir los referentes culturales que rigen los estándares de la hombría; a la vez que reflexionan sobre su lugar en el mundo y su propia identidad.

MAN-UP es una divertida y ácida comedia donde las directoras de Teatro En Vilo se proponen el reto de desenmascarar el relato tradicional de la masculinidad y sus referentes a través de la ironía, la irreverencia y el humor absurdo. En un momento en el que los códigos masculinos tradicionales han quedado obsoletos y los nuevos están todavía por elaborar, Man Up quiere ser un espacio desde el que cuestionar las suposiciones culturales sobre qué significa ser un hombre y un lugar desde el que imaginar nuevas maneras de serlo. En escena, seis actores se lanzarán a representar un gran carnaval de la masculinidad, jugando a deconstruir, reconstruir o destruir los referentes culturales que rigen los estándares de la hombría; a la vez que reflexionan sobre su lugar en el mundo y su propia identidad.
Teatro en Vilo acaba de recibir el PREMIO OJO CRÍTICO DE TEATRO (RNE). Es una de las compañías más interesantes de la nueva creación teatral, avaladas por sus creaciones anteriores: Interrupted, Generacion Why, Locxs de amor, ganadoras de múltiples premios, recibiendo unas críticas maravillosas por sus creaciones.

En 2013 fundan la compañía que actualmente, funciona como plataforma para colaboraciones internacionales e interdisciplinares entre creadores de escena, artistas e investigadores provenientes de países de todo el mundo. La compañía persigue un constante diálogo con su entorno social, político y personal, lo que le obliga a renovar constantemente su lenguaje escénico. Desde sus espectáculos y formaciones la compañía busca situarse en la delgada línea que separa el teatro de la vida y la ficción de la realidad. Combinando lo improvisado y lo coreográfico, lo grotesco y lo autobiográfico, el humor absurdo y la comedia gestual, la ternura y la irreverencia, Teatro En Vilo se ha lanzado a la apasionante aventura de intentar desentrañar el tiempo en que vivimos.

Texto y dirección: Andrea Jiménez y Noemí Rodriguez
Dramaturgia: Andrea Jiménez y Noemí Rodriguez, a partir de las improvisaciones realizadas con los actores
Escenografía: Mireia Vila Soriano
Vestuario: Yaiza Pinillos
Diseño de sonido: Nacho Bilbao
Coreografía y movimiento escénico: Amaya Galeote
Iluminación: Miguel Ruz Velasco
Fotografía: marcosGpunto
Reparto: Fernando Delgado-Hierro, Pablo Gallego Boutou, Alberto Jo Lee, Juan Paños, Baldo Ruiz, Andrea Jiménez, Noemí Rodríguez