?>
Acera de Recoletos

Le sacre du printemps (La consagración de la primavera)

Les Ballets C de la B
7 de abril de 2019Acera de Recoletos Aforo máx.: 1000Duración: 40 minutos

Le Sacre du Printemps

Igor Stravinsky

 

El director Alain Platel eligió la obra maestra que compuso Igor Stranvisky en 1913:  “La Consagración de la Primavera”,  ballet clave en la danza del siglo XX.

Los diferentes grupos que la componen trabajarán e improvisarán sobre esta hermosa pieza musical. Estos grupos contarán con un coach que tutelará las propuestas de cada uno de ellos inspirándose de manera diferente por la música y desarrollando su trabajo independientemente de las demás propuestas. Todo estas partes serán moldeadas por los coreógrafos y bailarines de Les ballets de C de la B, Lisi Estarás y Quan Bui Ngoc en una sola coreografía masiva que veremos el proximo 7 de abril en el Paseo de Acera Recoletos.

 

Les ballets C de la B (Gante-Bélgica) fue fundada por Alain Platel en 1984. Desde entonces, se ha convertido en una compañia que goza de gran éxito en su país y en el extranjero. A lo largo de los años se ha convertido en una plataforma artística para una variedad de coreógrafos.

La compañía aún mantiene su principio de permitir que artistas de diversas disciplinas y orígenes participen en este dinámico proceso creativo. Como resultado de su “mezcla única de visiones artísticas”, los ballets C de la B no son fáciles de clasificar. Sin embargo, es posible discernir algo como el estilo de una casa (popular, anárquico, ecléctico, comprometido), y su lema es “esta danza es para el mundo y el mundo es para todos”.

 

Domingo, 7 abril (13h y 18:30h)

 

Idea original de Alain Platel

 

Desarrollado por Lisi Estaras y Quan Bui Ngoc

 

Proyecto de les ballets C de la B, en colaboración con Kunstencentrum Vooruit, Campo, Handelsbeurs, Danspunt, Monkey Mind.

Gratuito (Inscripción enviando PDF adjunto)
MeetYouVLL > Arteyespectáculo  Aviva el debate