?>
Teatro Calderón

L´amore ist nicht une chose for everybody – Loving kills

Collettivo Treppenwitz (Simon Waldvogel)
21 de marzo de 2019Teatro Calderón Aforo máx.: 500Duración: 90
Activar sonido

Loving Kills quiere dar voz a diversos puntos de vista sobre este tema: cosas universales para todos, pero a la vez personales e íntimas. ¿Por qué a los 30 años? en primer lugar porque es la edad de la gente involucrada en el proyecto, por otro lado a esas edad se empiezan a afrontar los problemas serios de la vida – el trabajo, la familia, la realización de uno mismo, intentando así comprender cuál es nuestro lugar en el mundo, buscando nuestra propia identidad.

En esta fase intermedia entre la juventud y la edad adulta las preguntas son inevitables: a los treinta años uno se debe organizar, se tienen que hacer planes para evitar quedarse solo; el tiempo empieza a hacer presión, a recordar que es el momento de tomar decisiones importantes y quizás también definitivas; casarse y tener hijos o seguir soñando con la relación ideal; definir las relaciones, analizarse, escapar, volver. La sociedad occidental a través de esloganes publicitarios, reclamos políticos y redes sociales, recuerda a esta generación que es tiempo de asumir un papel definido, es tiempo de tener una casa con todos los electrodomésticos de última generación, un trabajo, un coche, hijos, un perro. Quien queda atrás se convierte en un marginado, una molestia para la propia sociedad.

El objetivo no es crear personajes o contar historias, sino dar voz a pensamientos de una generación fragmentada, atascada en un limbo el que pesa ese modelo de amor, inculcado por los padres y de las generaciones anteriores, que parece no funcionar más. Sin embargo, ese modelo sigue influenciando profundamente el modo en el que los treintañeros, hoy en día, se encuentran con el amor.

L’amore ist nicht une chose for everybody (Loving Kills) es un trabajo que está entre el performance, la danza, el teatro y el vídeo arte. La dramaturgia del espectáculo se ha construido a partir de una serie de vídeo-entrevistas a hombres y mujeres de treinta años a quienes se ha pedido responder con sinceridad a preguntas sobre el amor. Las entrevistas asumen formas diferentes, convirtiéndose en protagonistas absolutas de la escena, dialogando con los performer o haciendo sencillamente de alfombra sonora a la acción principal que ocurre en escena.

Escrito y dirigido por Simon Waldvogel con Federica Carra.

Thomas Couppey, Aurelio di Virgilio, Camilla Parini, Anahì Traversi, Carla Valente, Simon Waldvogel.

Luces: Matteo Crespi 

Escenografía: Giulia Breno

Música: Zeno Gabaglio

Supervisión artística: Carmelo Rifici

Supervisión dramatúrgica: Yves Regenass

Supervisión video: Pietro Zara

Espectáculo en inglés, alemán, italiano y francés con sobretítulos en castellano

 

Jueves, 21 marzo (19:30h) 

 

Venta de localidades

Taquillas Teatro Calderón: de martes a viernes de 10 a 14/17 a 20 horas. Sábados y domingos a partir de las 17 horas en días de función y www.meetyouvalladolid.com (sin comisión)

 

ESTRENO NACIONAL

 

https://www.collettivotreppenwitz.com/

Entradas: 10€ bono10: 40€
MeetYouVLL > Arteyespectáculo