?>
Sala LAVA

Hemos venido a darlo todo

Voadora
21 de marzo de 2019Sala LAVA Aforo máx.: 100Duración: 65 minutos

HEMOS VENIMOS A DARLO TODO es nuestro manifiesto, nuestro manual y nuestro pacto con la experiencia escénica desde el brillo de todos sus elementos: el movimiento, la música y las imágenes. Un compromiso con el teatro que se siente, más que con el que se piensa, para lo que necesitamos todos los vatios, todo el talento y toda la imaginación del mundo. Queremos firmar con el aquí y ahora, con lo inolvidable y con todas esas cosas que el espectador no puede encontrar en ningún sitio más que en una sala de teatro.

HEMOS VENIDO A DARLO TODO es un espectáculo sobre los hechos, los Acontecimientos y las epifanías.

Una experiencia sobre la nada sutil diferencia entre todos estos conceptos. Sobre las vidas excepcionales que normalmente están vinculadas con acontecimientos.

 

VOADORA

Voadora lleva desde el año 2007 poniendo los medios para que suceda lo imposible.

Con un equipo formado por tres artistas complementarios de diferentes disciplinas (artes plásticas, música y escena), la compañía ha sorteado las trampas de la periferia convirtiéndolas en virtudes y parece encontrarse en un permanente estado de crecimiento, sumida siempre en una búsqueda constante de nuevos horizontes que le han hecho deslizarse por todos los lados de la creación contemporánea sin perder nunca sus señas.

Voadora ha trabajado dentro y fuera de nuestras fronteras en formatos reducidos, formatos gigantes, montajes colectivos de índole social, adaptaciones contemporáneas de textos clásicos, nuevas dramaturgias musicales… y un largo etcétera de incursiones en géneros en los que ha dejado siempre su impronta.

Sorprende la solidez de su carrera fundamentada, si más, en una apuesta firme por el cuidado de cada elemento, en una exigencia rigurosa y un amor extremo al arte.

Una visión ética del trabajo teatral, ajena al cinismo y cuyos ecos resuenan dentro y también fuera del escenario.

Pero, quizás, lo más reseñable en este caso, no sea la impronta que la compañía ha dejado en esas piezas, sino la huella que todos esos montajes ha dejado en Voadora, que se presenta, a día de hoy, como una potente máquina de generar experiencias y preguntas sin respuesta

Dirección Marta Pazos

Dramaturgia Fernando Epelde & Voadora

En escena José Díaz, Fernando Epelde, Hugo Torres, Marta Pazos

Música José Díaz, Fernando Epelde, Hugo Torres

Iluminación  Nuno Meira

Escenografía  Carmen Triñanes

Vestuario  Fany Bello

Fotos  Estrella Melero, Pablo Zapata

Productor  Jose Díaz

Produce VOADORA

 

Con el apoyo de AGADIC – Xunta de Galicia Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria.

 

Agradecimientos: Festival Surge Madrid, Réplika Teatro, Eva Boucherite, Víctor Colmenero Mir, Nacho Vera, Paula Pier, Flavia Turci, Fran Arráez, Diego Garrido, Álvaro Vicente, Ksenia Guinea, Marta Valverde.

 

Jueves, 21 marzo (22:00h)

Viernes, 22 marzo (21:00h)

 

Venta de localidades

Taquillas Teatro Calderón: de martes a viernes de 10 a 14/17 a 20 horas. Sábados y domingos a partir de las 17 horas en días de función y www.meetyouvalladolid.com (sin comisión).

El mismo día de la función: venta de localidades a partir de las 17 horas en las taquillas del LAVA.

 

https://www.voadora.es

Entradas: 10€ bono10: 40€
MeetYouVLL > Arteyespectáculo  Aviva el debate